Excursiones terrestres / Caminatas de medio día / Puntos de interés

Mirador Belvedere y Cascada Inacayal

web

El camino comienza entre cañas colihue, lengas y canelillos....

acompañado de vistosas flores anaranjadas como las del michay y flores amarillas del calafate dan detalles de color al paisaje. El circuito se encuentra señalizado, y su inicio es a 1 km de la intersección de la Ruta y Cacique Antriao. Unos 700 m. más adelante hay un cartel indicativo, luego se sigue ascendiendo por un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas por algo más de 1000 m hasta llegar a una bifurcación: la senda de la derecha conduce a la cascada Inacayal, y la de la izquierda al mirador Belverede. Es ideal descansar en Cascada Inacayal para luego continuar hasta el Mirador, también hay quienes eligen dividir la excursión y hacer sólo Cascada Inacayal. En Bicicleta: Se recomienda hacerlo con guía. Se llega pedaleando hasta unos 2 km antes de la cascada (son dos horas desde El Cruce), se dejan los rodados en el lugar y se continúa a pie (30 minutos). Mirador: En primer plano se aprecia una magnífica vista del Lago y el río Correntoso con el viejo hotel a un lado. Al fondo, se ve el cordón montañoso que marca el límite con Chile y los cerros Macal, Dormilón, Tres Hermanas, Pantojo , Rincón, Tiflis o Matus y Campana. También se puede ver el lago Nahuel Huapi y tres de sus siete brazos: el Machete, el Rincón y el Ultima Esperanza. A Caballo: Se puede contratar un servicio de Cabalgatas y realizar el recorrido a cargo de personal capacitado. Duración: Medio dia Dificultad: Media - Media Alta

Datos Básicos |
  • Zona:
  Visitar Web       Ver en Mapa

Servicios / Características

• abiertotodoelanio Abierto todo el año